Marketing de contenidos y Redes Sociales.

El marketing de contenidos es la nueva fórmula de éxito del marketing en internet, siendo atractivo tanto para los usuarios que visiten nuestra web y consuman estos contenidos, como para los motores de búsqueda que mejoran nuestra relevancia y ranking frente a nuestros competidores, pero el marketing de contenidos no es tan simpe como escribir unas cuantas entradas en el blog y la vinculación de las mismas a los perfiles sociales, ya que requiere de mucho mas para tener verdadero éxito.

  • Generar Tráfico: Nuestra prioridad inicial al desarrollar los contenidos de un cliente es la de atraer a tantos visitantes como podamos, utilizando infografías, contenidos de otros blogs, y cualquier tipo de contenido que pueda ser de interés para nuestra audiencia.
  • Comprometidos con la Audiencia: Al tener datos de la actividad de nuestro público objetivo con los contenidos generados inicialmente, podremos afinar los temas con los que nuestro público responde mejor y nos ayuda a generar compromiso por su parte, al crear una percepción positiva de la marca en ellos, y fidelizando su comportamiento hacia nosotros.
  • Conversión y beneficios: Con una audiencia ya establecida la última etapa del marketing de contenidos gira en torno a maximizar las conversiones entre sus nuevos usuarios.

redes sociales

Utilizando los datos de comercialización recogidos en el punto final, junto con nuestro profundo conocimiento, somos capaces de transformar su inversión de marketing en mayores ventas y una mayor rentabilidad global.

El objetivo es adquirir notoriedad, tráfico y ventas gracias a la actividad en los medios sociales, blogs, entornos sociales, foros y nodos de opinión, y donde se encuentren nuestro cliente potencial, conversar con su comunidad y que interactúen con su negocio, aportar información de interés para su público objetivo.

Los usuarios tienen mucho poder para influir en las decisiones de compra de otros en función de lo que estos puedan encontrar en las redes, ya que al final los contactos en las redes se fundamentan en la amistad o por puro intercambio de información sin aparentemente tener ninguna finalidad comercial.